HERPES GENITALES
Herpes Genital
La Herpes Genital se puede transmitir por contacto sexual y si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes pero por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico.
Crónicas: pueden durar años o toda la vida
Síntomas
La mayoría de las personas infectadas con el virus del herpes simple no saben que lo tienen porque no presentan signos o síntomas, o porque estos son muy leves.
Cuando se presentan, los síntomas pueden aparecer entre dos y doce días después de la exposición al virus. Si experimentas síntomas de herpes genital, estos pueden incluir lo siguiente:
Dolor o comezón. Es posible que experimentes dolor y sensibilidad en la zona genital hasta que la infección desaparezca.
Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas. Es posible que aparezcan unos pocos días o semanas después de la infección.
Úlceras. Se pueden formar úlceras cuando las ampollas se rompen y exudan o sangran. Las úlceras pueden provocar dolor al orinar.
Costras. La piel formará costras a medida que las úlceras cicatrizan.
Durante un brote inicial, es posible que tengas signos y síntomas similares a los de la gripe, como ganglios linfáticos hinchados en la ingle, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre.
Comentarios
Publicar un comentario